Cosas que probablemente no sabías de la raza Shih Tzu

Cosas que probablemente no sabías de la raza Shih Tzu

Originario del Tíber, los perros Shih Tzu tienen un emblemático pelaje largo, lacio y blanco. Son una raza con mucho porte y un temperamento feliz y jovial aunque no muchas personas conocen sus características particulares que obtienen como raza.

Perros cara de león

Su característica más notoria es su hocico corto y achatado cubierto por un largo pelo que se asemeja a unos bigotes. Esta característica les puede hacer desarrollar problemas respiratorios ya que sus orificios nasales son más pequeños que los de un perro normal.

Les encanta ser el centro de atención y afecto. Esta raza de perros son muy sociables y les encanta que en su casa les presten mucha atención e incluso buscan afectos de parte de extraños, no son una raza agresiva.

Le debe su nombre a la emperatriz China, Tzu Hsi. Y este nombre significa “Perro del León”.

Estos perros pueden tener enfermedades hereditarias como la acumulación de sangre y toxinas que afectan el sistema nervioso y filtración del hígado.

A lo largo de su vida estos perros llegan a sufrir displasia de cadera, el cual es cien por ciento prevenible si se hace una operación oportuna. Muchos seguros para perros llegan a cubrir los costos de este tipo de operaciones para tu mascota.

Ventajas de los Shih Tzu

Esta raza es pequeña pero muy fuerte y no necesita de mucho ejercicio. Ellos son muy pacíficos y con poca energía, aun que aman mucho la compañía incluso de extraños.

Cosas que debes cuidar de estos perros

Aunque generalmente son muy dulces en su personalidad pueden llegar ser tercos e irritables. También debes tomar en cuenta que son una raza sumamente sensible.

Es muy común que les den golpes de calor a los Shih Tzu ya que no puede jadear lo suficiente para bajar su calor corporal.

Es importante que lleves a tu pequeño amigo al veterinario para que lo revise cada 2 o tres meses y así puedas prevenir a tiempo las enfermedades hereditarias que pueden llegar a tener. Pensado para dueños de perros las aseguradoras crean pólizas que te ayudan a cubrir los gastos médicos de tus mascotas.

Si detecta tú veterinario alguna anomalía a tiempo tú seguro de perro puede cubrir las operaciones y tratamientos que llegue a necesitar. Otra opción es contratar un seguro de perro que te permita cubrir gasto medico imprevistos.