Diferencias entre perros mestizos y perros de raza pura

Diferencias entre perros mestizos y perros de raza pura

Cuando las personas toman la decisión de tener un nuevo perro generalmente piensan en una raza específica. Sin embargo existe una opción que cada vez se hace más popular en México, la cual es adoptar un cachorro salvándolo tal vez de condiciones de calle o maltrato por parte de sus dueños anteriores.

Ventajas de un perro mezclado

Hay muchas ventajas al tomar esta alternativa adoptando un perrito mestizo, aunque todos los animales de compañía al final siguen siendo muy nobles, en cuestión genética y planeando a futuro pueden ser menos delicados de salud los perros criollos.

Aunque es cierto que no hay diferencia en cuestión del afecto que te devuelve un animal cuando lo adoptas, es muy bien conocido que los perros mestizos suelen ser más agradecidos y cercanos con sus dueños ya que la mayoría de este tipo de perros es rescatado de malas condiciones.

Esto los hace un tipo de perro perfecto para las familias con niños pequeños.

Cuando adoptas un perro mezclado ayudas a no seguir fomentando el mercado de granjas criaderos las cuales en su mayoría maltratan mucho a los animales para dar perros “puros” de ciertas razas. Además que muchas de estas razas pedigrí en vez de mejorar la especie comienzan a desarrollar malformaciones y enfermedades muy graves que hacen sufrir mucho a los animales, deteriorando su calidad de vida.

Desventajas de los perros mestizos

Aunque también tienen sus desventajas ya que los perritos de razas no identificables son más difíciles de predecir sus comportamientos o posibles enfermedades dadas por la edad a diferencia de los perros con pedigrí.

¿Qué piensa tu seguro de perro?

Cuando contratas un seguro para tu compañero peludo puede significar un costo considerablemente mayor ya que no se puede saber qué tipo de enfermedades pueda desarrollar y lo que tu póliza debe abarcar es mayor y menos especifica que la de otros perros de raza.

Por supuesto que este no es el caso de todas las aseguradoras. Hay compañías que contaran con seguros de mascota que prefieran facilitar pólizas de seguros para perros mestizos ya que como se sabe presentarán muchas menos complicaciones y enfermedades que necesiten de intervenciones quirúrgicas y médicas. Y por lo tanto las compañías de seguros para perros no tienen que hacer mucho gasto en tratamientos costosos que las razas puras a la larga si pueden necesitar.