Enfermedades comunes de los perros Schnauzer

Enfermedades comunes de los perros Schnauzer

El nombre de esta raza de perro le debe su nombre a la combinación de palabras Alemana para “bigote” y “hocico” que hacen referencia a su característica física más notoria. Si tu amigo canino es de esta raza o estas próximo a adoptar a un Schnauzer debes conocer el tipo de enfermedades de las cuales hay que cuidarlo.

Enfermedades comunes que se desarrollan en los Schnauzer

Como la mayoría de perros de raza pura ellos llegan a ser propensos a enfermedades hereditarias. Las más comunes son la displasia de cadera, malformación en las articulaciones que puede conducir a que cojeé, cálculos en la vejiga, artritis temprana, problemas oculares y enfermedades cardiacas.

Cataratas Juveníles

Esta enfermedad se presenta generalmente desde que nacen los cachorros y la única solución para eliminarlas es por medio de intervención quirúrgica. Este tipo de cirugías pueden ser bastante costosas si no se cuenta con algún tipo de seguro médico para perros. Lo más recomendable es hablar con tu veterinario y buscar una póliza de seguro que te ayude a liquidar o aligerar el gasto de este procedimiento.

Pancreatitis

Los Schnauzer miniatura son cada vez más propensos a presentar este tipo de enfermedad, esto es porque genéticamente esta raza especifica de perro tiene los niveles de grasa en la sangre muy elevados, lo que se conoce como hiperlipidemia. Puedes notar los síntomas de esta enfermedad en tu mascota ya que comenzara a sentirse muy enfermo y lo veras muy triste hasta un tanto aletargado además de que presentará vómito y diarrea.

No dejes pasar estos signos, ya que esta enfermedad es clasificada como una emergencia médica que va a requerir un tratamiento veterinario inmediato que puede incluir antibióticos hasta fluidos intravenosos.

Evita emergencias y protege a tu Schnauzer

En general esta raza goza de buena salud, pero como dueño debes estar muy al pendiente de síntomas que se puedan presentar para poder prevenirlos. Debes vacunarlos de manera regular, alimentarlos sanamente y mantener una rutina de ejercicios que lo mantendrán en forma y mejorará su salud.

Recuerda que en caso de alguna emergencia como una cirugía de momento lo más recomendable es contar con un seguro de perro que te permita cubrir estos gastos. Tu tranquilidad y la de tu compañero peludo es muy importante y las compañías de seguros para mascotas siempre buscan ofrecerte los mejores servicios y ofertas para que puedas continuar disfrutando de la compañía de tu Schnauzer por muchos años.