Enfermedades comunes de los Pugs

Enfermedades comunes de los Pugs

De un aspecto estéticamente no atractivo pero que cautiva a muchas personas, el Pug se ha convertido en una de las razas de perro más populares en México. Si eres dueño o decidiste adoptar a un pequeño amigo arrugado debes saber todas las enfermedades a las cuales es propenso tu mascota para que puedas prevenirlas y protegerlo a tiempo.

Alergias y catarros

Este pequeño perro es sumamente propenso a que le den catarros, a ellos no les favorece vivir en lugares donde haga mucho frío o mucho calor. Dado a su hocico corto les dan alergias muy seguidas y esto también les puede provocar ronquidos. Y como a cualquier otra raza de perro de hocico chico a la larga es propenso a sufrir problemas respiratorios.

Es muy común que los Pugs lleguen a desarrollar trastornos de la piel como tumores de mastocitos.

Otras enfermedades genéticas

Los Pugs pueden desarrollar problemas muy graves como la encefalitis o inflamación del cerebro, esta enfermedad se presenta sobre todo en adolecentes entre los 2 y los 3 años de edad.

Las hembras tienen muchos problemas a la hora del parto ya que la cabeza de los cachorros es muy grande y la mayoría de las veces se les tiene que programas una cesaría. Eventualmente esto les puede hacer desarrollar queratitis o inflamación de la córnea y úlceras.

Esta raza de perros son muy sensibles de sus ojos y pueden sufrir prolapso de la glándula superficial de la membrana Nictitante mejor conocido como Cherry Eye.

Protege a tu amigo

Muchas de las enfermedades que pueden desarrollar los Pug se detectan con tiempo, es importante que lo lleves a checar frecuentemente con su veterinario. También puedes comprar un seguro para perros que te permitirá cubrir el costo de sus tratamientos, medicamentos u operaciones de emergencia que llegue a necesitar tu arrugado amigo.

Si bien es cierto que un seguro no cubre los gastos por consultas rutinarias, vacunas o desparasitaciones, si te puede ayudar a cubrir los gastos por enfermedades detectadas que especifique tu veterinario. Además la mayoría de los seguros de perros te permite elegir en que instancia médica atenderán a tu mascota. Compara los precios y especificaciones que hay con los diversos seguros de perros que existen en el mercado, esto te permitirá encontrar el que se adapte perfecto a ti y a tu Pug.