Enfermedades comunes de los perros Poddle

Enfermedades comunes de los perros Poddle

Los Poddle (o Caniche) son una raza de perro que se dividen en cuatro clases: gigante, medianos, pequeños y toy. Son excelentes con los niños y son una raza de perros longevos pero delicados de salud ya que pueden presentan enfermedades genéticas al pasar de los años.

Minitoys

Son perros alterados genéricamente para tener un característico tamaño miniatura lo que conlleva que a lo largo de su vida desarrollen diferentes tipos de enfermedades, entra las más comunes se encuentran los problemas de corazón y estomago.

Padecimientos comunes en los caniche

Suelen tener problemas de oído

Esta raza tiene sus orejas hacia abajo lo que no permite su correcta ventilación y llegan a contraer infecciones fácilmente. Con una rutina de higiene correcta se pueden prevenir, hay que secarles diariamente la parte de abajo y afuera de sus orejas con un algodón.

Displasias de cadera

Estos perros tienen una rara condición genética que se desconoce su razón, pero afecta la formación de sus ligamentos en las articulaciones de cadera y/o rotula causando que se desplacen espontáneamente, haciéndoles sentir muchísimo dolor. Por eso es importante que su primer año de vida tenga un control radiográfico con su veterinario para poder detectar este problema a tiempo.

Cataratas

Los ojos de los Poodle son delicados y muchos llegan a presentar ojos mucosos, perdida de la vista progresiva, cataratas o Glaucoma (el aumento de la presión intraocular).

Otitis externa

Esta enfermedad no tiene muchos sintomas con los que la puedas detectar a primera estancia pero le causa mucho dolor a tu mascota ya que se inflama el conducto auditivo externo. Por esto es importante que lleves a tu mascota a que le hagan un diagnostico de salud.

Huesos frágiles

Los perros Poddle tiene huesos débiles, tienes que tener cuidado de los lugares a donde suban ya que pueden lastimarse fácilmente.

Medidas de prevención para perros Poddle

Asegurate que tu perrito caniche reciba todas sus vacunas para pueda combatir muchas enfermedades que pueden llegar a ser difíciles de tratar e incluso mortales para ellos.

La mejor forma de controlas la salud de los perros Poddle es identificando de manera oportuna los problemas de salud que tiene.

Tienes que llevar a tu mascota al veterinario cada dos o tres meses para que le hagan un chequeo regular y puedas tratar con tiempo cualquier tipo de problema de salud que llegue a presentar. Esto a la larga puede representar un costo importante, pero puedes llegar a checar alternativas de seguros para perro que te puedan permitir aligerar los gastos o estar respaldado en el caso de una cirugía de emergencia.