¿Está bien que mi perro coma helado?

¿Está bien que mi perro coma helado?

Con tantos memes en internet y videos virales en youtube puedes llegar a pensar que los perros pueden comer helado sin problema alguno ya que lo disfrutan tanto. Pero puede ser que estés enfermando a tu mascota.

El helado no es ningún premio que deberías de darle a tu perro. La mayoría de los caninos son intolerantes a la lactosa, además que la mayoría de los helados está lleno de azúcar que tampoco digieren muy bien los perros.

Lo que definitivamente no

Aunque tal vez un helado de vainilla sin nada más no le haga mucho daño a tu pequeño amigo, existen otros tipos que si ponen en riesgo la salud de tu mascota.

Aleja a tu perro de cualquier helado que sea de chocolate, que tenga pasas (ya que son familiares de las uvas y por lo tanto toxicas para los perros), nueces o helados que contengan sustitutos de azúcar como el xilitol o azúcar de abedul ya que son substancias sumamente toxicas para los cachorros.

Lo que está bien para ti no siempre será lo mismo con tu perro

El helado definitivamente es un postre perfecto para los días de verano…si eres humano. Pero para los perros este delicioso postre no es una comida que puedan tener de manera habitual, y si le preguntas a un veterinario probablemente te diga que jamás le des helado a tu mascota.

Recuerda que muchas razas de perro son propensas a tener obesidad y el darles alimentos grasosos puede afectar a su salud de manera negativa.

Como puede intervenir tu seguro para perros

Algunos seguros para perro tomaran en cuenta los hábitos alimenticios con los que tienes a tu perro para decidir tanto el precio de tu prima como si eres un buen candidato para un seguro o no.

Aunque la mayoría de estos seguros para perro en México tengan coberturas para atender emergencias, debes revisar muy bien las condiciones de esto, ya que tal vez sólo sean emergencias derivadas de algún tipo de enfermedad diagnosticada y no de un incidente relacionado con intoxicación de comida.

Un beneficio que si puedes aprovechar de tu seguro de perros son las consultas regulares al veterinario para comprobar la salud y condición de tu cachorro. De esta forma podrás comprobar si ha subido de peso o está en un peso que comience a afectar su salud.

La dieta que lleve tu perro es parte de los cuidados y atenciones que debes de tener con el. Si quieres darle un postre refrescante en los meses de verano opta por aprender recetas de helados para perros. La mayoría solo necesitan hielo, plátano y crema de maní.