Mi perro se ha roto una pata ¿Qué hago?

Mi perro se ha roto una pata ¿Qué hago?

Es común que los accidentes sucedan y tu perro se rompa una patita, más si tu perro es de raza pequeña ya que sus huesos son más delicados que los de otras razas. Tu responsabilidad como su dueño es reconocer a tiempo las señales que te indiquen que algo anda mal con su pata para que pueda ser tratado.

¿Cómo identificas una pata rota?

Los huesos rotos siempre son visibles en los perros por que se forman pequeños bultos o protuberancias en las articulaciones. Además l pata rota siempre se inflamará considerablemente y el animal puede llorar o mostrarse triste.

Otra señal es que tu perro no quiera moverse de su lugar y se lama mucho su pata. De cualquier manera si tu mascota comienza a cojear o a saltar de una de sus patas debes llevarlo a revisar con el veterinario, ya que aunque no se trate de un hueso roto puede ser un desgarre de músculo que también le produce mucho dolor.

¿Cómo se trata un hueso roto en los perros?

Lo primero que hará tu veterinario antes de tratar a tu mascota es identificar qué tipo de fractura tiene, ya que con base a esto es el tipo de tratamiento que tendrá que recibir tu amigo peludo.

Férulas, moldes, clavos, placas de acero y tornillos son todos diferentes tipos de tratamientos que existen en México para tratar el hueso roto de un perro.

El veterinario que atienda a tu perro tiene que tomar en cuenta su edad, ya que los animales más viejos y los cachorros son más propensos a sufrir fracturas. Y siempre se debe tomar radiografías para poder confirmar que se trata de un hueso roto antes de proceder con cualquier cirugía. Los procedimientos quirúrgicos no siempre son necesarios, pero hay veces que son la mejor opción cuando el tipo de fractura es grave o muy complicada.

¿Cuánto va a costar el tratamiento?

Nuevamente esto depende mucho de la severidad de la fractura en tu perro. En algunos casos se trata simplemente de una pequeña fractura que no necesita de otro tratamiento más que tu mascota descanse. Otros casos como el de las fracturas compuestas, necesitaran de intervención quirúrgica y probablemente de placas de acero insertadas en la extremidad del perro. Todo esto te puede costar entre unos $4,000 y $20,000 pesos.

Es por esto que es importante contar con un seguro para perro en México, ya que su cobertura de accidentes te ayuda a cubrir los gastos del tratamiento y material quirúrgico que llegue a necesitar tu amigo peludo. Existen seguros de perros que pueden llegar a cubrir hasta $60,000 pesos.

Si comparas las diferentes pólizas que te pueden ofrecer para tu mascota puedes encontrar un seguro de perro que tenga una cobertura extra por las medicinas que llegue a necesitar, de esta manera asegurándote que la recuperación de tu amigo sea la más óptima.

Un consejo importante es que te asegures que tu seguro de perros te permita elegir el veterinario (y cirujano de mascotas) que va a atender a tu compañero peludo en México. Lo único que te pedirá la aseguradora es que los honorarios de este o el precio de la clínica no excedan al costo de la prima de tu contrato. Recuerda que las compañías de seguros para perro siempre preferirán la opción que les resulte a ellos más económica.

Cuida de tu mascota, demuéstrale tu amor

Una pata rota es, en la mayoría de los casos, totalmente prevenible. Es importante que vigiles a tu perro cuando sale a la calle y siempre lo tengas con una correa fuera de tu casa, la mayoría de los casos de fracturas en perros sucede por accidentes que involucran autos o bicicletas.

Cuida de la alimentación de tu perro, especialmente si ya es considerado un perro senior o si es apenas un cachorro. Que coma los nutrientes suficientes es importante para que pueda forjar o mantener huesos sanos y fuertes.