Qué cubre estos seguros para perros

Qué cubre estos seguros para perros

Si aseguramos tantas cosas que nos resultan valiosas como el coche o la vivienda, no es extraño que también queramos la mayor seguridad para nuestras mascotas, que son parte importante de nuestra propia vida.

Para eso, está concebido el seguro para perro, que nos permite cierta tranquilidad respecto a la salud de nuestra mascota y frente a los posibles daños que puedan surgir ante terceras personas.

Qué cubren estos seguros para perros ?

El seguro para perro tiene dos partes diferenciadas. Por un lado, está la vertiente relacionada con la salud de la mascota y cuenta con características parecidas con lo que sería un seguro de salud para nosotros mismos. Cuidar de la forma conveniente a una mascota acarrea una serie de gastos fijos. Además, existen una serie de imprevistos que pueden ser muy costosos, en forma de accidentes o enfermedades. Además de asegurar un tratamiento integral veterinario para la mascota, este tipo de seguros suelen incluir otras cláusulas como el tratamiento dental, la asistencia general para determinados aspectos e incluso el robo o extravío.

Por otra parte, está la seguridad relacionada con los actos que pudieran llevar a cabo nuestras mascotas, provocando daños físicos o materiales en otras personas. En principio, este tipo de coberturas no resultan obligatorias, salvo en el caso de animales a los que se considere potencialmente peligrosos. Sin embargo, sí que es muy recomendable contar con un seguro para perro que nos cubra la Responsabilidad Civil que nos pudiera acarrear algún acto de nuestra mascota, sea de la raza que sea.

En este caso, hay que recordar que algunos seguros para perro en México son multirriesgo de hogar y cubren estos daños, aunque siempre deberemos estar atentos a qué contiene nuestra póliza y, en cualquier caso, siempre será bastante más completo un seguro específico que se suscribe con esta intención.

Cómo elegir un seguro para perro ?

Como ocurre con cualquier tipo de seguro que queramos contratar, cuando se trata de un seguro para perro es muy conveniente no fijarnos solo en el precio. A veces, ajustar el presupuesto personal del seguro al coste de la póliza hace que nos quedemos cortos en las garantías y luego tengamos que asumir gastos extras.

Existen muchas aseguradoras mexicanas y todas ellas ofrecen distintas coberturas, por lo que se hace complicado elegir una y estar completamente satisfechos con los resultados. Por eso, lo mejor es recurrir a un comparador, que nos permite visualizar las diferentes opciones del mercado y elegir el seguro para perro que mejor se adapta tanto a nuestras necesidades como nuestras posibilidades.

2 comentarios en “Qué cubre estos seguros para perros

Los comentarios están cerrados.