¿Qué pasa si tu perro tiene glaucoma en México?

¿Qué pasa si tu perro tiene glaucoma en México?

Al igual que en los humanos, la glaucoma en perros es una condición de ojo donde la presión intraocular producido por la presión del fluido interno del ojo, se va acumulando y no hay el suficiente fluido para poder drenarlo. Esto puede causar que el nervio óptico se deñe causando perdida de la visión y otro tipo de complicaciones.

Una enfermedad poco detectada

Aunque muchas razas de perros pueden estar predispuestas genéticamente a tener glaucoma, cualquier perro puede ser diagnosticado con esta enfermedad . Lamentablemente los diagnósticos oportunos de esta enfermedad son muy rarosen México, generalmente los dueños no notan esta enfermedad hasta que los ojos de sus mascotas están rojos y presentan síntomas de dolor.

En estos casos ya es muy difícil poder controlar la enfermedad debido a su etapa tan avanzada. El glaucoma tiende a ocurrir en perros de edad avanzada, los perros que tienen cataratas pueden estar en mayor riesgo.

Tipos de Glaucoma en perros

El glaucoma se clasifica como primario y secundario: Los medios primarios del glaucoma allí no son ninguna enfermedad subyacente mientras que el glaucoma secundario es causado por una enfermedad, una infección, una irritación, lesión o un tumor subyacente.

Síntomas del glaucoma en perros

Los síntomas para el glaucoma primario súbito son la alta presión dentro del ojo, según lo aprobado por una mirada excesiva del retroceso del centelleo.

Enrojecimiento en el ojo por los vasos sanguíneos inflamados. También puede presentar un aspecto nublado el ojo del animal.

Perdida de la visión en el ojo. Es difícil decir si un perro domestico ha perdido la visión de un ojo ya que compensan muy bien la pérdida de visión de un ojo. Sin embargo algo que su perro no va a poder ocultar es el dolor. Aunque los perros tienen un nivel de presión mucho más alto que el de los humanos, cuando se le diagnostica con glaucoma se ven síntomas muy obvios de que el animal esta con dolor e incomodidad.

El glaucoma puede provocarle dolores de cabeza y jaquecas a su animal y puede notar esto debido a la baja de energía que tiene. No se levanta a jugar, no come y actuar de manera irritada.

Los síntomas del glaucoma secundario son similares a la primaria, pero también presentan inflamación visible en el ojo, complicaciones y dilatación en el iris del ojo infectado. Cualquier síntoma, complicación o anomalía que notes en el ojo de tu mascota es importante que lo lleves a revisar con su veterinario.

Si sospechas que tu perro puede tener glaucoma, llévalo inmediatamente al veterinario

Es recomendable que para tener tratamiento de emergencia contrates un seguro para perro que permitirá que tu mascota sea atendida de emergencia en México. Si no, es importante que aproveches algunos de los beneficios que te pueden ofrecer estas pólizas de seguro, ya que algunas compañías de seguros para perro te pueden ofrecer cubrir gastos de consultas rutinarias en él veterinario.

En este tipo de consultas rutinarias es importante que le cuentes todos los comportamientos inusuales de tu perro, incluso aquellos que piensas no tienen mucha importancia como el que se rasque con mayor frecuencia su ojo.
En caso de que el veterinario determine que es necesario hacer una cirugía el tener un seguro de perro te ayudará a cubrir los gastos de este procedimiento en México, algunos de los materiales quirúrgicos y dependiendo la póliza hasta el tratamiento para su total recuperación post operatoria.

Es importante que aun después de una operación continúes llevando a tu perro a revisiones con su veterinario ya que más de la mitad de los perros con glaucoma primario aun después de una operación pueden volver a desarrollar síntomas de la enfermedad después de 8 meses del primer diagnóstico.