Razones comunes por las cuales tu perro visita el veterinario y cuanto te cuesta

Razones comunes por las cuales tu perro visita el veterinario y cuanto te cuesta

Tu perro como cualquier otro animal, puede sufrir de enfermedades o complicaciones debido a su raza que lo hagan terminar en la sala del veterinario. Aquí hay una lista de las razones más comunes por las cuales tu mascota tiene que ir al doctor y más importante, ¿Cuánto es que te cuesta esto?

Problemas estomacales

Un problema súper común que comparten todos los perros es la facilidad que tienen de enfermarse del estómago. Ya sea vómito, diarrea, indigestión, etc. Los caninos tienen mucha sensibilidad según lo que coman.

Es importante que vigiles bien que es lo que come tu mascota para evitar visitas inesperadas al veterinario en México que te pueden terminar costando entre $300 hasta $1,600 pesos según sea el tipo de problema que tenga. Esto claro, es sin contar con el medicamento que se le recete o los tratamientos que se le tengan que hacer para su total recuperación.

Condiciones en sus ojos

Mientras más van envejeciendo las mascotas, es común que presenten problemas en sus ojos. Aunque en un principio parece algo inofensivo, este órgano en los perros puede presentar complicaciones graves rápidamente, especialmente enfermedades como el glaucoma.

Síntomas como la rojez en el ojo, muchas lagañas o que tu mascota choque seguido con los muebles en tu casa puede ser indicador de que algo mal sucede con sus ojos. Este tipo de problemas puede necesitar de cirugías que suelen ser muy costosas, teniendo que gastar por lo menos unos $3,000 pesos.

Heridas o lesiones imprevistas

Aun que nos encantaría poder prever todo lo que le sucede a nuestros amigos peludos, muchas veces, especialmente si tu perro es muy activo, no podemos evitar que se lastimen al saltar de un lugar muy alto, cuando tropieza al estar corriendo o cualquier otro tipo de incidente que no provenga de una enfermedad.

En realidad esta es la razón número uno por la cual muchas mascotas visitan el veterinario.

Hay veces que tu perro puede parecer estar bien de manera superficial, pero notas un ligero cojeo, llora repentinamente o simplemente se ve triste y desanimado. Si detectas alguno de estos síntomas es importante que lo lleves con tu veterinario en México a una revisión general que te costara entre unos $300 a $600 pesos.

Mantén saludable a tu mascota al mismo tiempo que ahorras dinero

Puede parecer una tarea imposible, pero no lo es, el horrar dinero en tu veterinario al mismo tiempo que tienes la tranquilidad de que tu perro puede tener atención médica de emergencia o revisiones de rutina es muy posible si cuentas con un seguro para perro en México.

Los seguros para perro pueden cubrir desde las visitas rutinarias que haces con tu mascota al veterinario, hasta tratamientos más complejos para combatir enfermedades como el cáncer.

El poder aligerar los gastos que se puedan tener en caso de una emergencia, especialmente en estudios y tratamientos extras que las personas generalmente no contemplan, es un gran alivio a tu cartera y a tus nervios como dueño, sabiendo que tu mascota siempre será atendida por profesionales. Si no estás seguro que tipo de seguro de perro te conviene contratar, acércate a tu veterinario ya que él puede tener información que te ayude a elegir la mejor aseguradora.

Otra opción es utilizar comparadores de seguros online, los cuales te pueden mostrar una amplia variedad de compañías con las cuales puedes contratar tu seguro para perro.