Remedios caseros para mejorar la salud de tu perro en México

Remedios caseros para mejorar la salud de tu perro en México

Si eres dueño de un perro es probable que ames a tu mascota, la mayoría de las personas los tratan como miembros de sus familias, después de todo ellos nos cuidan y siguen incondicionalmente. Pero como cualquier otro ser vivo ellos también pueden enfermarse repentinamente.

La salud de las mascotas en México

Los perros pueden enfermarse por condiciones de clima en México, malos hábitos de vida e incluso por emociones como los seres humanos. La única diferencia es que ellos no pueden avisarnos cuando se sienten mal o algo les está pasando.

Tu responsabilidad como dueño es estar al pendiente de estos cambios para poder detectar a tiempo algún problema o enfermedad y los puedas llevar a un médico antes de que empeore su condición.

¿Es necesario ir al veterinario por cualquier problema?

Así como los seres humanos, los perros no siempre se enferman de cosas graves, y hay ocasiones en las que se pueden tratar sus males con remedios caseros. Esto por supuesto no significa que debes dejar de ir al veterinario con tu mascota, por el contrario, es muy importante que una o dos veces al año le hagas un examen general a tu perro para comprobar que este sano y no necesite algún tipo de vacuna.

Una buena manera en la que puedes cubrir estos gastos ocasionales es contratar un seguro para perro, estos también te sirven en urgencias imprevistas donde tu perro necesite atención médica o quirúrgica. Algunos seguros de perro incluso te permiten elegir la clínica veterinaria donde puede ser tratado tu amigo en caso de necesitar una intervención de emergencia.

Verifica con tu aseguradora los planes de seguros para perro que tienen ya que alguno puede incluir las vacunas que necesite tu mascota o te puede ayudar con un tratamiento especial que requiera tu canino.

Remedios para la constipación

Aunque no lo creas los perros también pueden sufrir de este mal. Es común identificar a un animal que tiene constipación por que comienza a tener muchos gases y no es tan activo ya que esta inflamado.

Algunos remedios para este mal y que no le harán daño a tu perro es darle un poco de calabaza. Puedes darle este producto enlatado ya que contiene mucha fibra que restaurara el trabajo intestinal del animal. Puedes revolvérselo con su comida habitual para que te asegures de que se lo coma todo.

Sácalo a caminar por largos periodos, entre más actividad física haga tu mascota más activo estará su intestino. No le des ningún tipo de laxante, aun que te hayan asegurado que es apto para animales, ya que puedes terminar creando un problema más grande.

Remedios para el mal aliento de tu perro

Algo que la mayoría de los dueños de mascotas sufren es el mal olor de la boca de sus animales. Si el aliento de tu perro es demasiado fuerte es posible remediarlo con productos que probablemente ya tengas en tu refrigerador.

Revuelve zanahoria en su comida, esta verdura ayuda a reducir el mal olor de la boca y la dureza del alimento obliga a tu mascota a masticar más y por lo tanto, a producir más saliva que lava de manera natural su boca quitando partículas de comida atrapada entre sus dientes.

Nunca utilices ningún producto bucal de humanos en tu perro en México. Estos productos son muy agresivos y en algunos casos tóxicos y es probable que tú mascota termine comiéndoselos ya que no puede escupirlos.

1 comentario en “Remedios caseros para mejorar la salud de tu perro en México

Los comentarios están cerrados.