Por qué se ven afectados los seguros para perro con el peso de las mascotas en México

Por qué se ven afectados los seguros para perro con el peso de las mascotas en México

Los perros con sobre peso tienen una menor esperanza de vida y mayores riesgos a desarrollar enfermedades a la larga. Aprende como esto afecta directamente a tu seguro para perro en México.

¿Cuándo se considera que un perro tiene sobre peso?

Aunque existen ocasiones que es muy visible cuando tu mascota alcanza el grado de sobre peso, no se le puede diagnosticar medicamente que tiene sobrepeso tu mascota hasta que está por encima del 20% o 25% de su peso ideal.

Encuestas realizadas a varios veterinarios en México revelan que la mayoría de ellos estima que el 80% de las mascotas que reciban en 2020 serán a causa de malestares o problemas de salud relacionados con el peso. Esto es un dato muy preocupante, por suerte, la obesidad canina es un padecimiento 100% tratable y prevenible.

¿Qué causa la obesidad en los perros en México?

La mayoría de los perros que tienen obesidad son mascotas, y como tales las personas tiene el mal hábito de consentirlos hasta el punto de complacerlo con pequeños premios que no deberían consumir.

Alimentos como el pan, trigo y azúcar hacen que el animal comienza a subir de peso más rápido que con comida especial para el consumo de perros. Aunado a que la mayoría de los dueños no establecen horarios de comida con sus mascotas, consumen de sus alimentos de manera no racionada provocando un aumento en su peso.

El último factor que ataca la salud de tu perro es la falta de ejercicio.

Si las mascotas no salen a pasear, jugar y hacer actividades físicas comienzan a acumular mucha más grasa que termina por convertirse en peso extra.

Problemas de salud que desarrollan los perros con obesidad

Cómo los humanos, los animales también desarrollan problemas en su salud relacionados con una mala alimentación y pobre rutina de ejercicios. Entre los más preocupantes están:

  • Presión alta
  • Problemas Respiratorios
  • Enfermedades del corazón
  • Diabetes
  • Cáncer
  • Problemas en las articulaciones y cadera

Cómo afecta la salud de tu mascota tu seguro de perro

Este tipo de enfermedades le causaran mucho estrés a tu mascota y acortará su vida. Encima de todos estos problemas también afectará los precios de tu seguro de perro en México.

Si tu mascota es diagnosticada con cualquiera de las enfermedades listadas, la prima de tu seguro de perro aumentara más y más cada año, ya que las aseguradoras necesitan balancear los costos de gastos médicos y de tratamientos.

Si planeas cambiarte de seguro de perro, puede que ya no sea una opción viable ya que al terminar tu contrato e intentar obtener uno nuevo de otra compañía, esta puede que no quiera cubrir a tu mascota ya que la obesidad se puede considerar una condición pre-existente.

Esto dejaría a tu perro en una posición sumamente vulnerable en caso de que necesite atención veterinaria urgente a cause de una complicación con su peso. Normalmente el que tu mascota aumente de peso no altera tu seguro de perro en México, pero cuando su peso llega a considerarse sobre peso o desarrolla una enfermedad relacionada con este padecimiento, inmediatamente aumentaran los costos de tu mensualidad.