Tipos de seguros para perro que puedes contratar en México

Tipos de seguros para perro que puedes contratar en México

Muchas personas no lo saben pero los seguros de mascotas, incluidos los seguros de perros son sumamente parecidos a los seguros de salud de humanos en México.

Estos seguros también incluyen primas anuales, deducibles, copagos, etc. En México el costo de estas coberturas se basa en la edad que tiene tu mascota, el tipo de raza que sea y los servicios extra que quieres tener. Se sabe que entre más grande sea tu perro en cuestión de edad será más costoso su seguro, también existen aseguradoras y pólizas que tienen su límite de edad.

Seguro tradicional de salud para tu perro

Estas pólizas son las más parecidas a la de los seguros de salud de humanos en México. Son vendidos por compañías que tienen licencias y regularizaciones que les permiten pagar una cantidad de gastos variados según el tipo de cobertura que se elija. Estos son los diferentes niveles que se ofrecen:

Cobertura Básica

La opción más económica, te proporciona un rembolso bajo para los procedimientos médicos, en los que se incluyen las heridas causadas por accidentes, envenenamiento y enfermedades como el cáncer.

Cobertura completa

Esta póliza es más cara que la básica, pero ofrece muchos más beneficios. Este seguro de perro cubre desde lesiones provocadas en accidentes, emergencias y enfermedades. También incluye visitas al veterinario, prescripciones, pruebas de diagnóstico, radiografías y pruebas de laboratorio.

Protección del cuidado de animales domésticos

Esta cobertura incluye todos los exámenes físicos, vacunas y prevención contra pulgas. También se puede extender para que incluya servicios dentales y chequeos de rutina con su veterinario.

Muchos de estos seguros médicos para perro pueden ofrecer grandes descuentos en los equipos para cirugía y hospitalización aunque solamente son con marcas afiliadas a las aseguradoras.

Seguro de vida y robo de perros

Este tipo de seguros de perros están diseñados para canes que sean campeones en concursos de entrenamiento. Esto es porque las pólizas generalmente solo cubren los gastos y una indemnización por la muerte del perro si fallece en el camino o durante un evento.

Seguros de perro para gente que renta su casa

En este rubro existen dos tipos de seguros para perro:

Está el de Responsabilidad Civil que son pensados en caso de que tu perro muerda o cause alguna herida a alguien. Ya sea que seas demandado este seguro cubre los gastos de abogados para que seas defendido en la corte. También te ayuda a aligerar todos los gastos médicos y de tratamientos que necesite la otra persona.

Propiedad Privada. Este tipo de seguro de perros cubre cualquier objeto que sea propiedad de ti y tu perro que sea perdida o dañada mientras viajan, salen o pasean.

1 comentario en “Tipos de seguros para perro que puedes contratar en México

Los comentarios están cerrados.